Un pájaro en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa,
porque su confianza no está en la rama sino en sus alas.

lunes, 27 de octubre de 2008

Parlamento 2.0

Esta tarde hemos estado un grupo de blogeros que estuvimos participado en el encuentro que sobre Politica 2.0 se celebró en el Parlamento Vasco con el Director de Gabinete de la Presidencia de esta institución, Jon Gomez Goikolea, quien nos ha transmitido que fruto de la recomposición de la estructura informática de la página de "la casa", están trabajando la idea de crear un taller colaborativo, con reuniónes presenciales, para recoger todo tipo de ideas y sugerencias de cara a acercarnos a la receta ideal de web parlamentaria, buscando que sea dinámica y participativa.

Un parlamento vasco, que cuando nació no se conocía internet y su administración elaboraba los expedientes parlamentarios a la antigua usanza, ha sabido evolucionar y trabajar en permanente evolución buscando abrirse a una parcicipación ciudadana autentica que logre captar la confianza de la gente.

Se trata de ordenar una evolución profunda que facilite el acercamiento de la ciudadanía a los procesos de decisión y permita que los 75 parlamentarios tengan también otros "input"s, otra relación con la gente y, en definitiva, otros instrumentos y valores. Somos conscientes de que a una democracia consolidada, la suma de instrumentos como internet, la pueden convertir en una sociedad más democrática, pero el instrumento solo como tal no consigue necesariamente nada positivo.

Nos ha dejado claro también que este es un proyecto estratégico de la institución como tal y no de un partido o de un grupo de partidos. Se busca la participación de nuestro grupo Politika 2.0 de GoogleGroups y hemos quedado en que nos volveremos a encontrar, esta vez todos los miembros del grupo que lo deseen en una reunión presencial a celebrar el próximo viernes día 7*, a la que el propio Jon también acudirá, para comentar estas ideas y organizarnos y distribuirnos las tareas entre los asistentes.

Tú tambien estas invitado, si estás interesado y entras en el grupo creado a tal efecto en Google.

*El lugar y los detalles de las horas están por determinar, pero por lo menos sirve para que las personas interesadas vayan apuntándolo en sus respectivas agendas.


Otras crónicas: