en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 4 de octubre de 2008

Comienza el espectáculo: ACB 08/09

En el blog de J. C. Romo el denominado Basket La Casilla. Los Hombres de Negro, que tiene la pinta de ser el mejor el mejor blog de basket en general escrito desde Bizkaia, lo explica de maravilla. Y se atreve a hacer pronósticos que, aunque no sepa ni la mitad que él, comparto. La primera jornada de la ACB arranca hoy con duelos en la cumbre y con muchas novedades en los distintos equipos.

Esta es la impresión de la primera jornada:


El Bruesa viaja hasta Granada para debutar en la categoría.Ellos inauguran la jornada.Hunter es duda y Videnov es baja. Pronóstico:CB Granada.
Partido de altos vuelos, que nos devuelve al disputado en la primera ronda del play off. Aíto, el maestro, se enfrenta a Joan Plaza,su alumno. Pronóstico: Real Madrid.

CAI Zaragoza regresa a la ACB tras diez años de ausencia y ante su fiel afición. El Pamesa, su rival, deberá confirmar que va a por todas. Pronóstico: CAI Zaragoza.
Muchos cambios en Fuenlabrada, la marcha de Casimiro, Wideman, ambos intentaran vencer para no pasar apuros y estar en la zona tranquila. Pronóstico: A.G. Fuenlabrada.

Otro duelo en la cumbre, revancha de la pasada final de la Lliga Catalana que cortó una buena racha azulgrana. El Regal Barcelona a hacer valer su poderío. Pronóstico: Barcelona.
Un Estudiantes muy renovado recibe a un Bilbao Basket que tratará de confirmar su buena temporada y dar otro paso más.Estudiantes a olvidar el pasado. Pronóstico:Bilbao Basket.

El campeón visita la isla para continuar su racha triunfadora, tras adjudicarse la Supercopa ACB. Menorca a superar una irregular pretemporada. Pronóstico: TAU Cerámica
El Ricoh Manresa y su estrella Serge Ibaka reciben al Cajasol de Comas, un nuevo proyecto, pero que ha sembrado de dudas la pretemporada. Pronóstico:Ricoh Manresa.

Como consecuencia de la desaparición de Akasvayu y la reducción de la liga a 17 equipos, esta semana descansa el Kalise Gran Canaria.