en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 10 de junio de 2010

10.000 apoyos Contra el polígono de tiro de Las Bardenas!!!

En mitad de un parque natural reserva oficial de la biosfera,permanece uno de los más penosos legados del régimen franquista.


Un campo de aviación militar donde los ejércitos de España y de los que paguen, por ejemplo EEUU,  efectúan las maniobras de entrenamiento para estar preparados ante cualquier contingencia, ya sea una invasión de la isla Perejil o, ya puestos, de Irak.


Y cada vez que expira el contrato con el ministerio de defensa, nuestras esperanzas de un entorno natural libre de peligros y molestias se avivan, pero a las alrededor de 20 entidades (municipios, monasterios, etc...) que conforman el rectorado de ese territorio, las sugerencias económicas de la modernísima ministra de defensa les resultan sufuciente motivo para mantener el contrato ... por 20 años más. Dicen las malas lenguas que la oferta era irresistible. Y así ha sido.

A los que nos gustaría unas Bardenas sin juguetes militares nos queda la red.¡Únete a la red social de Facebook contra esta instalacion militar, donde la definen como indigna para el ser humano e injusta para su entorno privilegiado.