en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 8 de junio de 2010

Minijornada de huelga esperpéntica





Ayer mismo podíamos leer en la prensa digital que el convenio laboral de la enseñanza no universitaria prevé la sustitución del profesorado entre el primero y el quinto día de baja laboral del titular en función de las características de las plazas.  Y por lo tanto, este acuerdo, suscrito ayer por el Gobierno Vasco y los sindicatos CC OO y UGT, no incluy el criterio general de bloquear las sustituciones hasta el quinto día.

La consejera de Educación, Isabel Celaá, y los máximos responsables de las secciones de educación de CC OO y UGT, Pablo García de Vicuña y Luis Santiso, respectivamente, han suscrito este convenio mientras representantes de las centrales nacionalistas ELA, LAB y STEE-EILAS expresaban su rechazo y oposición al mismo con una pancarta.


Hasta aquí, todo relativamente "normal", es decir, dentro de lo esperado. Lo que es de alucinar es que los dos sindicatos firmantes, después de firmar, se dispongan hoy a hacer una huelga general, y los que no firman, a trabajar y a que no se note la incidencia de la huelga. Algo esperpéntico. Además, tanto unos como otros, aparte de la de hoy y de la que convocaron hace unos días, anuncian otras jornadas más en cuanto se concrete la reforma laboral. Para seguir jodiendo al personal, probablemente convocaran en dos fechas distintas, por aquello de reforzar la "unidad sindical". Como sigan así, no  les va a hacer caso ni su madre.


Pero algunos siguen creyendo que así se hace país. ¡A ver cuando se caen del guindo!