Si lo que quieren los israelíes es alzarse con el triunfo en Eurovisión,
que canten solos, se voten y a otra cosa mariposa

Y si para presentarte a unas elecciones, supuestamente democráticas, es imprescindible avalar con tu patrimonio personal
el 15% del presupuesto del club, más de 1.200 millones de euros. y debes aportar un preaval de 130 millones de euros,
las elecciones muy democráticas no son. De hecho no se realizan desde hace 20 años.
Digamos que hablo "del Madrid".

sábado, 16 de julio de 2022

España es el primer país donde los encuestados
reconocen (78%) recibir todos los días
noticias falsas.

 

blogs.publico.es/otrasmiradas//del-11m-
al-burdo-de-ferreras-el-periodismo-que-vendra


Lo que estos días se ha comentado sobre el periodismo en este país no es sorpresa. Llevamos ya casi una década advirtiendo de esto, aunque siempre se han señalado (y para mal) las voces discordantes.
Ya en 2018 la Comisión Europea recogía que España era el primer país donde los encuestados reconocían (78%) recibir todos los días noticias falsas.
Y Gartner decía, por las mismas fechas, que 2022 sería el momento donde en Europa circularían más noticias falsas que verdaderas.
Hoy, confirmamos que es así.
¿Se ha hecho algo para paliar esto?
Nada.
¿Las asociaciones de prensa han reaccionado de forma contundente sobre las manipulaciones diarias?
Poco o nada.
Estamos haciendo tan mal periodismo que se han creado empresas de verificación de información porque no se hace lo más básico.
¿No sería más fácil exigir al periodismo su función?
¿O quizás no conviene?