en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 9 de julio de 2022

Sumar :
Cuatro datos a tener en cuenta : ...

1) Fue Pablo Iglesias quien, al mejor estilo PePero, designó a Yolanda Díaz para sustituirle en marzo de 2021. No es ni la mejor manera de empezar, ni la más democrática, ni la más recomendable en un partido de izquierdas, pero ... así fue.

2) Y esta semana, ha resultado, cuando menos llamativo y contradictorio que, tras una designación inicial tan a dedo, Yolanda Díaz manifieste su "desconfianza" hacia «los partidos» y «las personalidades», incluso a los de su entorno, en los que milita al día de hoy.

3) En cualquier caso, tal como ha prometido, espera desarrollar su campaña confrontándose, sin hacerse daño, ya que ambos están embarcados en la misma nave, con el PSOE y con Pedro Sánchez.
Ella reivindicará para sí los deseos "medio-imposibles" de cumplir, mientras Sánchez apechugará con la cruda realidad. Una distribución de roles claramente "ventajista" pero acordada entre ambas partes.  

4) Y, por último, recordemos que ningún partidario de "Sumar" puede olvidar que la clave de su éxito está ...
... primero en la victoria del PSOE en las generales,
... y, simplemente después, en consiguir «sumar» los suficientes escaños para redondear la victoria del primero para seguir gobernando ambos.

Le deseo suerte en su empeño, y tendrá que estar muy atenta a las posibles "zancadillas amigas".