Da miedo que una gran inteligencia artificial controle nuestras vidas,
pero aumenta significativamente mi terror el que esté en manos privadas
y no controladas por un órgano público y multinacional, tipo ONU.

domingo, 17 de mayo de 2026

Andalucía o el "lio" de cambiar de estrategia.

El PP se acuesta hoy con la resaca de un resultado electoral amargo en Andalucía: aunque ha ganado las elecciones, ha perdido la mayoría absoluta y ahora, según palabras de Moreno, se les presenta un lío del copón.

El PSOE sigue cayendo y el PP, que según ellos mismos,  quería librarse de Vox y ahora depende aún más del partido de Abascal. El camino a La Moncloa está resultándoles a las gaviotas más empinado de lo que parecía. 

A partir de mañana el PP tiene en Andalucía dos vías: 

-O traga con Vox, hablando de prioridad nacional, practicando más recortes sociales y convirtiéndose en otro ejemplo más de la incapacidad de gobernar sin Vox,

-O frenan este recorrido que les lleva al abismo, se plantan ante la extrema derecha y los fascistas y se niegan a seguir las líneas oficiales de su Partido a nivel de estado.
No lo veo fácil pero tampoco imposible. Es más, se podría abrir un nuevo debate en el parlamento andaluz.

No quiero adelantar soluciones pero, sin duda, el primer paso de todo tendría que ser la ruptura total con Vox. Dejarlo claro clarísimo. El primer paso será la Presidencia del Parlamento. Ahí veremos si Moreno rompe o no con Vox y acepta otro lío mucho más democrático.


Ni Prioridad Nacional ni más fascismo. Y a partir de hay hablar entre partidos que apuesten por la democracia, dialogo y solidaridad entre toda la ciudadanía.