Google+

sábado, 8 de marzo de 2008

¿Abstención? No, gracias. Mañana, a votar.

Esta imagen no es precisamente desde el punto de vista fotográfico, merecedora de aparecer en casi ningún sitio, pero es un ejemplo de la actitud y de la manera que tienen de ver las cosas algunos miembros de la autodenominada "izquierda abertzale", la Mister "NO a todo y a todos/as".

Resulta que su mejor manera de explicarse y de convencernos de que mañana no hay que votar es tapando sistematicamente con papel color mierda, ¿tendrá algún sentido?, todos los carteles de los partidos políticos democráticos en los paneles instalados durante la campaña, para acto seguido poner los suyos anunciando su abstención "activa".

Personalmente, no tenía ninguna duda de qué hacer este domingo. Por supuesto que iré a votar, pero si alguien dudaba, ver como sería la democracia que ellos preconizan da miedo, y si no, a las imágenes me remito.

Además, mañana votar, ademas de suponer un ejercicio democrático más, es decir NO a ETA y su entorno, es otra forma mas de repudiar sus modales y de enfrentarnos a sus propósitos.

ETA NO

Los repugnantes terroristas han vuelto a ensangrar el país. Escupen la democracia y se hacen sentir odiados por la ciudadanía pacífica y democrática. Boicotean cualquier atisbo de esperanza y frustran la posibilidad de que un sector importante de la sociedad pueda incorporarse al juego parlamentario.

Si quedaba algún ingenuo en la autodenominada izquierda abertzale, la que se niega a condenar la violencia de ETA, que creía esperanzado en la posibilidad de trabajar en las instituciones democráticas, si en otros partidos quedaba quien albergase alguna posibilidad de "reencauzar" el dialogo con estos asesinos, si quedaba algún político que pensase que cualquier tipo de consulta democrática podría hacer mella en estos locos desequilibrados, no se qué mas pruebas necesitan para superar semejante grado de inocencia, candor o, a estas alturas, irresponsabilidad.

Desde Erikenea, como siempre, nuestra condena mas enérgica a este asesinato, y os animamos a todos los que leáis este blog a sumaros a las convocatorias de EUDEL a las 12 del mediodía delante del ayuntamiento, y a las 20:00, en el mismo lugar, respondiendo a la convocatoria de Gesto por la Paz.

La Jornada de Vídeo de Aprendices

Hoy algunos aprendices hemos asistido en Deusto a la Jornada sobre vídeo donde, bajo la magistral dirección de Josi, no solo hemos tenido la suerte de poder participar, sino que encima, lo hemos pasado bien.

Han sido varios los vídeos que han terminado de montarse esta misma tarde. Otros necesitaremos mas tiempo para obtener un resultado mínimamente digno. Pero el elaborado por Sergio, resume perfectamente el espíritu de la Jornada:

viernes, 7 de marzo de 2008

Último día de campaña

Se supone que hoy es el último día que se puede pedir el voto para el domingo, y desde el domingo pasado, por orden superior, tenemos prohibido que se nos presenten encuestas no vaya a ser que nos dejemos influenciar.

El Periódico de Catalunya, tal como cuenta Enrique Dans en su blog, ha decidido saltarse a la torera la Ley Electoral y la prohibición de difundir encuestas de intención de voto durante la semana previa a las elecciones mediante un subterfugio sencillísimo: publicarlas en su edición de Andorra. La ley en cuestión, como El Periódico dice en su editorial, es sencillamente absurda, y supone una clara violación de la libertad de expresión.

Desde luego, tal como comenta NetoRatón, las normas jurídicas van siempre por detrás de la realidad, y en una realidad globalizada donde un españolito de a pie está a un click del ratón de su ordenador de cualquier medio de comunicación del mundo, la imposibilidad de que los medios de comunicación de nuestro país publiquen encuestas es un anacronismo de proporciones bíblicas.

Por otra parte, en un artículo titulado "El pesimismo económico eclipsa las elecciones españolas", el periódico Financial Times afirma que el aumento del paro y las malas noticias procedentes de la industria en el mes de febrero ensombrecen el futuro económico de España. Sea cual sea el resultado electoral del próximo domingo, los expertos consultados por este diario advierten de que los últimos datos económicos demuestran que España se enfrenta a un "aterrizaje forzoso".

En fin, que la amenaza está cercana, y si no se lo creen, vean este vídeo.



Para terminar, deciros que Soitu ofrece un widget para publicar los resultados electorales de forma dinámica. Yo lo pondré en este blog el domingo. Y hasta Luis Solana se ha animado a proponer una porra electoral en su "delgada linea roja". Hasta ayer todas las apuestas iban en la misma línea.

Edición en PDF de La Gran Guía de los Blogs 200

Un libro que hable de los blogs se debe poder ver y leer por Internet.

Y ya es posible. Pulsando en la imagen se puede descargar el libro La Gran Guía de los Blogs.

Interesante y recomendable para echarle un vistazo, encontrar muchos conocidos y mantenerlo cerca para consultas.

jueves, 6 de marzo de 2008

Intercambio de eslóganes

Imagínense ustedes una reunión entre partidos políticos y sus respectivos responsables de comunicación, imagínense ustedes una equivocación en el reparto de sobres en los que van los respectivos eslóganes a utilizar en campaña y imagínense este resultado:

Sale Rajoy, abre el sobre y lee su eslogan: "Yo vivo en España, tú ¿Dónde vives? Contento con las posibilidades que le otorga la "frasecita" en sus próximos mitines, se aleja sonriendo de la reunión.

Sale ZP, abre su sobre una vez abandonada la cita conjunta y lee: "ZP, con cabeza y corazón". Piensa que la frase es perfecta para resumir su labor política y, a partir de ese momento, la hace suya en todas sus intervenciones públicas.

Sale Urkullu, y repite el proceso de los dos anteriores, abre el sobre y lee: "Porque no es lo mismo". Perfecto, es la frase que mejor resume la petición de voto que desde su partido se puede hacer a los vascos y a las vascas.

En definitiva, que los responsables de comunicación de los partidos están "sobraos".



















Y mas que "sobraos", los que están "pasaos de rosca" son los del coro de aquí arriba.

La Iglesia "fabrica" anticonceptivos

La Iglesia española busca la rentabilidad de su dinero, más allá de cuestiones morales, como ya demostró el caso Gescartera.

Hoy contaban los informativos de Cuatro que, con sus discutibles inversiones, los obispos se han dejado en la crisis de las "subprime" en EEUU casi un 20% de lo invertido. Algunos de sus arzobispados han invertido en Pfizer, una empresa que entre otros muchos fármacos fabrica un anticonceptivo que se administra en el brazo cada tres meses. Fuentes consultadas calculan que el medicamento lo usan en el mundo unos treinta millones de mujeres para evitar el embarazo. Pfizer fabrica también otro tipo de anticonceptivos que se venden en países americanos.

Y sin embargo, la postura de la Iglesia católica ante los anticonceptivos es conocida: rechazo frontal. La Iglesia que preside Rouco Varela, un señor que dijo que el laicismo pone en peligro la democracia, metió dinero también en compañías licoreras y en fondos opacos.

Poco que comentar. La noticia se comenta sola.

Recogido de la cadena ser.

Dragó: "Mi voto no vale lo mismo que el de quien ve la telebasura"

Según Sánchez Dragó, el multiculturalismo es ácido sulfúrico para las culturas, se convierten en gazpacho relativista, y en cuanto a la inmigración, cerrojazo, o pereceremos como pereció Roma. Sobran la mitad de los que han entrado.

Todo lo escrito en el párrafo anterior lo ha dicho en una entrevista a "El cultural". Parece que ha estado escuchando a Rajoy estos días. Si sigues teniendo interés por leer el artículo completo, pulse aquí y sufre ...

... Porque si estás de acuerdo con él, ¡preocúpate!

miércoles, 5 de marzo de 2008

Las pelotas vascas

Dicen que en una tertulia por estas latitudes discutieron entre amigos sobre los desiguales apoyos que algunas administraciones realizaban a los deportistas de su municipio en función del deporte que realizaban.

Y dicen que el mentecato de turno defendió públicamente y sin ruborizarse unas determinadas pelotas en detrimento de otras argumentando su histórica pertenencia al lugar de las pelotas de determinado tamaño y composición, como si las otras, que por cierto gozan de tanta o mas popularidad, seguimiento, número de federados, aficionados y/o televidentes, fueran pelotas foráneas porque sus pelotas sean mas grandes o mas pequeñas de las que defiende el mentecato.

Si defendemos que les vacas son de donde pacen ,y los jugadores de fútbol, sobre todo los del Athletic, de donde se hacen, las pelotas serán de donde se utilizan, no hay unas pelotas más lugareñas que otras, y los que defienden lo contrario solo son firmes candidatos a pertenecer al “club del mentecato” que, no solo es corto de mente, es fundamentalmente, egoísta e interesado.

Y eso está muy feo.

Por la Unidad Demócrata












La alternativa demócrata con más posibilidades para hacer frente en el otoño al duro contrincante republicano mantiene las esperanzas de ser nominada candidata a presidenta de los EE.UU. y gobernanta no oficial del planeta en general.

Ya me he manifestado varias veces partidario de su candidatura, si bien, me encantaría que llegase a un acuerdo con Obama, y lo llevase de vice con ella a la Casa blanca.

Además creo que la dura campaña que los demócratas estan teniendo entre ellos o contra ellos mismos puede estar allanando el camino al candidato republicano. Ciertos acuerdos minimos entre ellos empiezan a ser imprescindibles.

Foto de EL PAIS

martes, 4 de marzo de 2008

El conservador Rouco vuelve a la presidencia

El arzobispo de Madrid, el conservador Antonio María Rouco Varela, ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cargo que ocupará por tercera vez. La cara mas carca y radical de la Iglesia Católica sigue ganando terreno. En teoría, simple problema interno. En la realidad, desgraciadamente todavía, nos salpicará a todos.

Veamos el lado positivo, el poder oficial vuelve a manos del poder real. No hay doble juego. Las cosas claras. Se es o no se es, se está o no se está con ellos. Así lo quieren y así debe de ser.

Y con un poco de suerte, sirve para que desde la administración, desde el estado demócrata laico que en teoría somos, podamos replantear y reconsiderar acuerdos y favoritismos que tal como se ha demostrado, solo llevan a que los "Rouco"s se crezcan e intenten hacernos pasar a todos por sus caducas teorías.

Ahora que estamos en plena campaña, no estaría mal que los partidos también se posicionaran sobre el Concordato que el Estado español tiene con el Estado del Vaticano.

Mapa Mundi a base de códigos de paises en la red



Es un bonito mapa del mundo que representa 245 TLD por país en proporción a la población de cada país. Sería interesante verlo también según el número de dominios de cada TLD. El código de color diferencia zonas geográficas.

Visto en Microsiervos.

Supermartes. Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Sigo defendiendo la misma postura que manifesté al principio de este proceso.

Sigo creyendo que Obama representa el mayor cambio "en positivo" que se podría visualizar en el despacho oval, pero también creo que, como digo en el título, lo mejor, para mí Obama, a veces es enemigo de lo bueno, Hilary.

Y en este sentido, estoy convencido de que la candidata demócrata está mucho mejor posicionada de cara a la confrontación verdadera, la del primer martes después del primer lunes de noviembre, en la que el candidato demócrata tendrá que enfrentarse contra el candidato republicano, y, en este duelo, quien ya estuvo domiciliada en la Casa blanca, tiene muchas mas posibilidades de victoria que Obama.

Las cosas como son. Al menos, en mi opinión. Así que, lo siento por Obama hoy, pero espero que la única candidata demócrata con posibilidades reales de ser presidenta gane hoy en las primarias americanas.

Rajoy vs ZP

Segunda vuelta. El debate, desde mi punto de vista, ha resultado ser bastante mas tenso, con mas interrupciones innecesarias entre ellos, dando apariencia de debate menos encorsetado, pero solo en apariencia.

Algunos protagonistas innecesarios en el debate: La primera pregunta de Rajoy, el libro de ZP en el que "lo pone todo", unos gráficos que demasiadas veces solo se veían con dificultad.

Muchas promesas por parte del actual presidente, calculo que mas de 30, y la misma actitud ofensiva, poco apreciable, monótona y despectiva con ZP del, espero, eterno candidato.

Rajoy ha estado mejor que la semana pasada, pero sigo creyendo que en estos "cuerpo a cuerpo" sigue ganando el actual residente en La Moncloa, y, ¡qué quieren que les diga!, me alegro y me tranquiliza.

lunes, 3 de marzo de 2008

Ultima semana de campaña



Carta abierta al futuro Presidente

... Los cambios en los que estamos inmersos son tan acelerados, e impregnan de tal manera nuestra vida, que convierten rápidamente en caducos lo que se pretende que sean planes de futuro. Hace 10 años no existía Google, hace 8 no había blogs, hace 7 no se enviaban sms, hace 4 no existían YouTube ni Facebook, y hace uno no sabíamos lo que era Twitter. ¿Te das cuenta? Si alguien cree que la sociedad de la información cabe en un Ministerio, o que tiene que ver sólo con las infraestructuras de telecomunicaciones, es que no ha comprendido todavía la naturaleza de los cambios.

No se trata de cuántos tenemos un ordenador, ni de si eres tú o alguien de tu equipo quien contesta los correos electrónicos. Se trata de cambios en los modelos jerárquicos, relacionales, organizativos y sociales. Es una revolución sin precedentes, esta vez digital, que está sucediendo aquí y ahora. Han cambiado los mecanismos de creación de conocimiento y de generación de riqueza y valor, y la red los está distribuyendo de manera universal. En tres años vamos a multiplicar por dos la información disponible en el mundo, y a ponerla además al alcance de todos. ...

Recogido de :
Carta abierta al futuro Presidente
de El Blog de Enrique Dans

Echo en falta vídeos como estos, pero que se refieran a otros políticos, en esta campaña.

Que se hable de uno, aunque sea bien, y en todo tipo de espacios donde el público "votante" acude, escucha y observa, debería de ser un objetivo irrenunciable de "nuestros" políticos, sobre todo en campaña electoral.

Dos ejemplos de lo que echo en falta en "mi" entorno.



domingo, 2 de marzo de 2008

¿Quieres saber si tu voto es útil de verdad?

¿Sabías que hay muchos votos inútiles que no valen para nada mientras que hay algunos votos fundamentales que decidirán quién gobierna a partir de Marzo?

En el "Blogymedio" su autor, Ion Antolin, comenta que estos días se habla mucho del voto útil, incluso en el partido de Rosa Díez, lo cual ya es optimismo por su parte, ya que ha hecho de la expresión su lema de campaña, y, aunque todos pensemos que nuestro voto servirá de algo, votemos a quien votemos, lo cierto es que en muchas circunscripciones elegir una opción u otra se convierte en una cuestión de pragmatismo.

Si tienes alguna duda sobre el posible valor de tu voto puedes visitar "el utilómetro" y confirmar si tu opción tiene posibilidades de salir adelante o se convertirá en un voto que no llegará a sumar el número suficiente para conseguir un representante y en consecuencia, te pueda merecer la pena replantearte tu opción inicial.

Entra en el programa y prueba en "Vizcaya" las distintas utilidades del voto PNV, EA, etc... ¡Duro pero cierto!.

No al Canon digital

Hoy se va a llevar a cabo una acción frente a las sedes de la
"innombrable" en diferentes ciudades del estado, siendo Bilbao una de ellas..

Se repartirán textos informativos, música copyleft, se hará teatro, y
en general actos espontáneos de cultura...

Es curioso como están pasando de puntillas los políticos en general sobre el tema.

"Felicidades" a los responsables de comunicación de nuestros políticos

Desde aquí me sumo al lamento que "El agorante aberrante" ha publicado en su blog. Es curioso, parecía todo apuntar a que este año sería distinto. Los líderes apostaban por desterrar a los periodistas y apostar por los profesionales de la comunicación: Campañas arriesgadas, ironía, vídeo digital, viralidad. Todo apuntaba bien. Pero como en los comics de Astérix siempre hay una pequeña isla fuera de este ambiente. Y, por supuesto, me refiero a la tierra que más quiero.

Y yo añado, probablemente sea mas de una isla, pero "el Partido que más quiero" es una de esas islas que sigue apostando por carteles en los tableros colocados al efecto, coches con musiquita provocando una innecesaria contaminación acústica, convocatorias a simpatizantes y afiliados a llenar plazas y recintos para escuchar lo que cómodamente se oye posteriormente en la tele, caramelitos, etc .... Y, como comenta el "El agorante aberrante" con pocas novedades con respecto a campañas de hace años donde la mitad de la actual tecnología no existía.

Desgraciadamente, los responsables de comunicación de nuestros políticos, muchos de ellos y ellas no consideran conveniente, necesario, recomendable, útil, o es que simplemente no saben o conocen, las nuevas tecnologías, esos instrumentos que gran parte de la ciudadanía, fundamentalmente la recién llegada al "derecho a voto", utiliza permanentemente en casa o en el trabajo.

Nadie habla de abandonar determinados cauces y sustituirlos por otros. No. Lo que me parece fundamental es ampliar el número de cauces a utilizar. Usar todos los cauces que nos puedan servir para comunicarnos con los votantes, teniendo claro que eso de que te hablen por un micrófono, y tu misión se limite a aplaudir cuando el orador coge el vaso de agua, debe sustituirse cuanto antes, por el bien de todos, por instrumentos que permitan hablar y escuchar, ser emisor y receptor de mensajes, los dos extremos del canal.

Y apostar por la opción de que primero prueben otros y si vemos que les va bien nosotros entraremos después, es un error, un inmenso error. En una carrera pedestre, si le dejas ventaja al contrincante, luego es muchísimo mas difícil "echarle mano".

No entrar al tema->Rechazar -> Condenar -> Abandonar

Ayer comentaba la prensa que el único concejal de ANV en el Ayuntamiento de Derio, Jon Ruiz, había expresado su «más contundente rechazo» al atentado de ETA y que había comunicado su solidaridad tanto al PSE-EE como a «todos sus militantes y todos los vecinos afectados» por la explosión de una bomba en la casa del pueblo socialista.

Ruiz hizo pública esta declaración horas después de que la Corporación condenara la acción terrorista durante una sesión a la que el edil aeneuvista no asistió, según dijo, porque no fue «avisado». ¿ ?

Rechazando se comienza a abandonar la etapa de "No entrar en el tema", luego se dan cuenta que si se rechaza también se condena y si se condena se empieza a plantear uno que pinto yo en este barco. No se evoluciona de la noche a la mañana pero los vientos que corren no están para largos procesos de tiempo dedicados a pasar de una fase a otra.

El Bilbao Basket y la música malsonante y biensonante

Ayer fue un día que se prestaba para salir hablando mucho y mal del trío naranja que puso nervioso a mas de uno. Mal que se ponga nervioso el público, pero bastante peor que lo haga el entrenador, que tendría que tener el culo pelao de este tipo de situaciones un poco "chinchantes", y que teniendo en cuenta que cobra por aguantarlo, no tiene sentido caer en semejantes infantilidades.

Lo del público, en general, es de comprender, si bien creo que una cosa es una personal, mas o menos intencionada, y otra lanzar todo tipo de palabrotas malsonantes, de manera permanente, los 40 minutos de juego con tiempos muertos incluidos. Tengo detrás un sujeto que, dos filas mas atrás que por mucho que haya pagado su entrada, se le debería de llamar la atención porque molesta con sus continuos y ridículos insultos típicos, algunos racistas y todos ellos malsonantes al trío arbitral.

Y cambiando de tercio, viendo esta imagen del blog de las cheerleaders del Bilbao Basket, me he acordado de un comentario que solemos hacer los que nos sentamos cerca del que sacó esta foto:

¿ Cuál será el motivo por el que el encargado de poner la música en el pabellón se trae todos los días de partido semejantes cajones de discos si luego siempre pone la misma música, que por cierto no está mal, pero cabe en un CD ? ¿O es que cobra por CD transportado?