en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 27 de abril de 2009

Cuidado con la nuevas sintonias madrileñas

Dicen que salir de Guatemala para entrar en Guatepeor nunca ha sido un viaje recomendable. Dicen que el PNV se ha resituado en el Congreso al calor de la estrategia que el primer partido de la oposición está desplegando para desgastar al presidente del Gobierno, el Grupo Popular ha decidido aprovechar las posibilidades que le brinda esa mayoría alternativa con los 'pequeños' para practicar el acoso y derribo a Zapatero a costa de hacerle pasar constantes apuros para no perder votaciones, dicen ...

Puedo entender que haya mosqueos y ciertos enfados por parte de algunos miembros del partido por la actitud del PSE-EE en Euskadi y la del PSOE en Madrid. Lo entiendo. Y entiendo que enfadarte aquí con unos pueda implicar enfadarte allí con sus camaradas y compañeros. Lo entiendo.

Tambien entiendo que aquí, desde el nacionalismo, veamos con preocupación y enfado la actitud del PP. Lo entiendo y lo comparto.

Pero lo que no entendería es que si hay que enfadarse, nos enfademos con unos y no con otros. La actitud de las gaviotas de aquí no me estimula para hacerme amigos ni compañeros de las gaviotas de allí.

Aunque algunos pudiesen justificar la coincidencia con estas aves, especialistas en sobrevolar sobre "la basura", como ocasional, a mí me produciría un sarpullido especial. Lo reconozco.