El Putin ruso no es comunista ni por asomo, y la América grande de Trump no es tampoco aquel país de las libertades del que tanto presumían.
Va camino de convertirse en una autocracia que impone la voluntad del presidente sobre todo, incluso sobre la justicia.
Ambos, Putin y Trump, son grandes colegas desde hace años, como hemos repetido algunos reiteradamente.
Y sus intereses no se dirigen prioritariamente al bienestar de sus ciudadanos.

domingo, 19 de abril de 2009

UPN y Yolanda Barcena

Yolanda Barcina, hasta ahora vicepresidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, ha sido nombrada hoy la máxima autoridad de la formación. Una vez en su nuevo cargo, ha indicado que la ruptura de relaciones entre UPN y PP  tiene que ser recuperable y ha asegurado que ella trabajará por una colaboración entre ambos partidos.

Ciertamente, nada nuevo bajo la capa del cielo. También cabe destacarse su "agradecimiento" a los socialistas por su colaboración en la "estabilidad" navarra y el "miedo" que le produce el nacionalismo porque, segun ella, quiere hacer desaparecer a Navarra como comunidad diferenciada, siendo su objetivo que ésta siga siendo "foral y española".

Poco margen de maniobra y un papel claramente marginal el que otorga a los partidos nacionalistas allí, quienes solo con unas alianzas y estrategias enfocadas al acuerdo y al consenso, en un territorio donde ha quedado claro el escaso calado de unas ideas que en demasiadas ocasiones han aparecido ligadas al conflicto y a la confrontación, pueden permitir avanzar en la confianza de la ciudadanía.