El ejecutivo:
-Resulta que se supone que si alguien manda en un país es el presidente, al menos en teoría, y cualquiera de los demás seríamos los que tendríamos derecho a protestar por alguna de sus decisiones. Pues bien, en Sudamerica le han dado la vuelta al tema y es él, el presi, el que se pone en huelga de hambre, sí, de hambre, para protestar. Visto desde aquí, algo no cuadra bién. ¡Vaya ejecutivo más poco ejecutivo! Léase Evo, en Bolivia.
El legislativo:
-Luego estan los demócratas que consiguen el 90% de apoyo popular, con el 20% de participación y la fuerte convicción de que su país les necesita. Casualmente consiguen que algunos opositores, los mas importantes, opten por la abstención y la cámara legislativa sea de ellos. Y eso es democracia parlamentaria. Dicen. Lease a Bouteflika, el argelino.
El judicial:
-Resulta que si robas seis mis euros, y te cogen, puedes cascarte dos años en la carcel, pero si robas varios millones, y te escondes durante unos años en algún paraiso de esos que debe de haber por ahí, te montas una buena trama de apoyo y contratas unos buenos abogados, después le llamas a la poli, te entregas, el delito ha prescrito y todos tan amigos. Y eso es justicia. Lease, Pepe, el del Popular.