El Putin ruso no es comunista ni por asomo, y la América grande de Trump no es tampoco aquel país de las libertades del que tanto presumían.
Va camino de convertirse en una autocracia que impone la voluntad del presidente sobre todo, incluso sobre la justicia.
Ambos, Putin y Trump, son grandes colegas desde hace años, como hemos repetido algunos reiteradamente.
Y sus intereses no se dirigen prioritariamente al bienestar de sus ciudadanos.

miércoles, 15 de abril de 2009

ETA no, la misma brújula, sí

La Junta de Portavoces del Parlamento vasco ha aprobado por unanimidad una declaración de condena al último comunicado de la banda terrorista ETA en el que amenaza, una vez más, directa o indirectamente, a todos los demócratas de este país.

El texto de condena, presentado por el PSE y aprobado hoy por los portavoces de todos los grupos -PNV, PSE, PP, Aralar y Grupo Mixto- "condena" de forma rotunda las amenazas dirigidas a "amedrentar" a los representantes de la sociedad vasca en el Parlamento.

Lo negativo sería comprobar que hayamos tardado tanto en conseguir esta unanimidad parlamentaria. Lo positivo, que el mensaje que traslada la representación parlamentaria de este país, de manera unánime, es que antes que nacionalistas de aquí o de allí, que constitucionalistas o no, todos los presentes, ante todo, son demócratas.

Ante esta estupenda noticia solo me cabe añadir una "guinda" particular. Que a la hora de plantearnos alianzas y estrategias utilizemos la misma brújula.