El Putin ruso no es comunista ni por asomo, y la América grande de Trump no es tampoco aquel país de las libertades del que tanto presumían.
Va camino de convertirse en una autocracia que impone la voluntad del presidente sobre todo, incluso sobre la justicia.
Ambos, Putin y Trump, son grandes colegas desde hace años, como hemos repetido algunos reiteradamente.
Y sus intereses no se dirigen prioritariamente al bienestar de sus ciudadanos.

viernes, 3 de abril de 2009

«La gente quería un pacto entre nacionalistas y no nacionalistas»

Izaskun Bilbao comenta en Vocento y en DEIA que, tanto gente que ha apoyado al PNV como que no, le ha dicho que había votado creyendo que cuando se hablaba de acuerdo transversal podía ver otra oportunidad, algo que siempre ha pretendido como sociedad, que quería un pacto entre nacionalistas y no nacionalistas como una forma nueva de aglutinar y poner en común todo aquello que nos une, que es mucho más que lo que nos separa. Pero hacía falta una gestión correcta de eso.

De acuerdo Izaskun, solo añadir que eso la gente lo pide ahora y lo pedía antes. Lástima que algunos que lo defienden ahora no lo defendiesen antes y otros que lo defendían antes, no lo defiendan ahora.

En cualquier caso, enhorabuena por tu labor realizada y seguro que podrás seguir realizando una importantísima labor en la política vasca desde esta nueva fase que se abre hoy, donde es imprescindible más políticos como tú.