¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

domingo, 26 de abril de 2009

La Iglesia debe asumir la laicidad como positiva



Rafael Aguirre, el ex decano de la Facultad de Teología de Deusto, vive con preocupación los actuales momentos de la Iglesia católica y percibe que se incrementa la distancia entre la cultura que se genera de forma "endogámica" en su seno y los centros donde se crea la cultura democrática más viva. 
Este abismo creciente, según el mismo señala en una entrevista publicada en el diario EL PAIS, es muy doloroso, y por eso es necesario que lo cristiano se reconcilie con la modernidad, y con la Ilustración, sin desvirtuar su identidad, pero sabiendo proponerlo en términos ilustrados y laicos.
Leer más aquí: La Iglesia debe asumir la laicidad como positiva.