Europa debería aprovechar la oportunidad que ofrece la derrota del populismo euroescéptico en Hungría para avanzar en su integración antes de que la internacional ultranacionalista se recupere del golpe recibido.

jueves, 26 de diciembre de 2013

El alternativo discurso del rey

Hablando del rey, en su discurso menos oído en directo de toda su historia, solamente unas pocas consideraciones :

Algunos esperábamos, al igual que lo hacemos de ETA, que anuncie su disolución, su desaparición para siempre, la anulación de sus privilegios, etc ... No lo hizo y volvió a defraudarme.

Su discurso fue claramente insulso y poco creíble teniendo en cuenta lo que dijo y lo que ha hecho hasta ahora. No ha tenido en cuenta, creo que por primera vez, a su esposa con esa graciosa "re tin tin" de "la reina y yo". Esta semana no se ha atrevido a decirlo. ¿Por qué será? 

Habla de clase política. El, en teoría la encabeza. Debería de reconocer que como político no está por encima ni del bien ni del mal. Ni él, ni tampoco su hija, a la que defiende entre bambalinas.

Ha hablado de lo que nos "une" y de la demanda de transparencia pública, pero su credibilidad está tan por los suelos que escucharle solo produce una mezcla de risa por su esperpéntica figura e irritación por el indignante contenido de sus declaraciones.

Por lo tanto, a mí me gusta más este vídeo alternativo :