El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

sábado, 4 de noviembre de 2017

Prófugos y presos

www.elmundo.es//elblogdesantiagogonzalez
Carles Puigdemont guardara algún resto de racionalidad habría calibrado que su tocata y fuga era un factor que contribuiría a la prisión provisional para ocho de sus compañeros. 

Si este pobre menguado tuviera algo de sentido común, algún conocimiento de política y una mínima valoración de riesgos habría sabido el jueves de sus dudas, la semana pasada, que tenía muchos más motivos para temer al Estado que a la CUP.

La Fiscalía ha pedido la juez Lamela que curse una orden europea de detención y entrega para el ex presidente y sus coexiliados. La Fiscalía belga ya ha anunciado que aplicará la ley si recibe la euro orden como no podía ser de otra manera.