en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Se busca "Urkullu" catalán.

Es el cartel que está puesto por todas partes, aunque solo sea de manera virtual, para encabezar la candidatura del DdCat el próximo día 21.

Empiezan a sonar nombres de posibles candidatos que hablen de mantener las futuras aspiraciones a la "independencia" por lo "bajinis", en actos electorales o días del partido, pero sin salirse nunca de los cauces democráticos y legales en los quehaceres del día a día.

Sería algo que haría temblar los actuales pilares del viejo partido que, acosado por las innumerables acusaciones de "hacerse con pasta de manera poco o nada legal" se vió obligado a cambiarse de nombre, siendo los" mismos perros con distintos collares", pero que a medio plazo les podría volver a poner en el espacio electoral que nunca deberían de haber abandonado.

Sin duda supondrá el hacerse el enfadado con sus "hermanos" de ERC, dejándoles a ellos en exclusiva el espacio independentista puro y duro, pero por otra parte, serían bien recibidos en el redil constitucional, compañía que en el día a día resulta mas confortable y menos coñazo que la de sus actuales "socios de locura colectiva".