Es el cartel que está puesto por todas partes, aunque solo sea de manera virtual, para encabezar la candidatura del DdCat el próximo día 21.
Empiezan a sonar nombres de posibles candidatos que hablen de mantener las futuras aspiraciones a la "independencia" por lo "bajinis", en actos electorales o días del partido, pero sin salirse nunca de los cauces democráticos y legales en los quehaceres del día a día.
Sería algo que haría temblar los actuales pilares del viejo partido que, acosado por las innumerables acusaciones de "hacerse con pasta de manera poco o nada legal" se vió obligado a cambiarse de nombre, siendo los" mismos perros con distintos collares", pero que a medio plazo les podría volver a poner en el espacio electoral que nunca deberían de haber abandonado.
Sin duda supondrá el hacerse el enfadado con sus "hermanos" de ERC, dejándoles a ellos en exclusiva el espacio independentista puro y duro, pero por otra parte, serían bien recibidos en el redil constitucional, compañía que en el día a día resulta mas confortable y menos coñazo que la de sus actuales "socios de locura colectiva".