en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 28 de noviembre de 2017

Muchos hijos, un mono y un castillo

abc.es/play/pelicula
muchos-hijos-un-mono-y-un-castillo
Julita ha cumplido todos sus sueños: tener una familia numerosa, un mono y un castillo. Ahora sufre los efectos de la crisis económica y no tiene dinero para mantener el imponente inmueble. Al enterarse que han desaparecido las vértebra que guardaba de su bisabuela asesinada, se inicia una búsqueda familiar por todos los cachivaches que ha ido acumulando durante su vida.
Este documental retrata la historia real de Julita Salmerón, madre del director del documental: Gustavo Salmerón. Gustavo ha desarrollado su carrera mayormente como actor, participando en producciones como "De repente, los Gómez" o "¿Hay alguien ahí?". Este filme es su segunda incursión como director, tras el cortometraje "Desaliñada".
El director ha afirmado que este largometraje tiene la intención de homenajear a una generación que vivió la república, la guerra civil, la posguerra y la democracia. Según las palabras del mismo, la de su madre "es una generación que ha pasado de ir en burro a tener un iPhone en el bolsillo". Sin embargo, no todas las personas de la generación han vivido el hecho diferencial que le ha permitido a Julita cumplir sus sueños: una herencia millonaria que le dejaron sus abuelos.

Desde mi punto de vista, una excelente recopilación de imágenes de excentricidades de su madre, un documental bien realizado que no sé si merece el titulo de película