El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

viernes, 10 de noviembre de 2017

Siguen con el "raca-raca" de los "presos políticos", pero ...

No por repetir una cosa muchas veces llega a ser verdad. Y repetir una estupidez tampoco da derecho a creerse las tonterías repetidas.

Amnistía Internacional España ha subrayado esta semana que no se puede denominar como “presos de conciencia” ni a los líderes de Asociación Civil Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, ni a los ex miembros del Govern catalán que permanecen en prisión preventiva.

La organización defensora de los derechos humanos ha aclarado que no emplea el término ‘preso político’ porque no existe una definición a nivel internacional y, por ello, prefiere la expresión “preso de conciencia”. En cualquier caso, considera que ninguno de ellos cumple los requisitos para ser denominados como tal.