en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 26 de marzo de 2019

Madrid y Sopelana. Dos municipios con demasiados partidos intentando ocupar el espacio de la izquierda de PSOE

"Juntos seremos fuertes y mereceremos respeto; divididos y aislados, pereceremos". Lo debió de decir Simón Bolívar y parecería razonable que al sector ubicado a la izquierda del PSOE le supondría una condición sine qua non a respetar en todo proceso que se quisiera culminar con el acceso al poder de la administración, ya sea estatal, nacional o municipal.

Y es en los momentos difíciles cuando una organización tiene que estar a la altura del momento histórico que le ha tocado vivir. Dejarse llevar por la corriente de lo fácil o lo popular, sin meditar las consecuencias, no es nunca un buen consejo.

Si algo caracteriza en estos momentos a la izquierda es su diversidad. Y eso que de alguna manera supone un tesoro a preservar, ciertamente supone también una pelea de egos dificilísima de evitar y que en muchas ocasiones termina en frustración. Eso sí, Los Egos se refugiaran en los "programas" que muchas veces, como la que comentamos, aún ni existen.

Pero si en Madrid van a ser tres las listas que ayuden a dividir el voto de la izquierda, en Sopelana la cosa parece que sigue por los mismos derroteros. No hace falta decir quienes son los que se frotan las manos viendo tanta absurda división.

www.eldiario.es