en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 5 de marzo de 2019

La mentira es un arma cargada de futuro.

blogs.publico.es/rosa-espinas//
la-mentira-es-un-arma-cargada-de-futuro/
Anda uno ya deseando que comience la campaña electoral para que termine la campaña electoral. La fiesta de la democracia, le llaman los horteras a las elecciones. Pero, como todo el mundo sabe, las fiestas salen mejor o peor en función de los invitados. Y, en esta fiesta, la única nueva sorpresa es Santiago Abascal. No sé yo si no se nos estará decolorando el confeti.

Si uno pasea por tuiter, sorprende la cantidad de gente, más bien mayor, que está revelando su orfandad política. No saben a quién votar, se desnudan en menos de 140 caracteres. Cuantos más partidos se registran en la cosa, menos opciones observa la basca.Algo debemos estar haciendo mal. Y no me refiero a los políticos. Hablo de los ciudadanos. Lo que estamos viendo ahí fuera es nuestro propio reflejo. No le echemos la culpa a nadie más de lo feos que nos vemos.

El cortejo electoral se ha devaluado tanto que ya nada nos seduce. Solo una inercia ideológica que nos viene de las cavernas nos inspira el voto. En Andalucía, por ejemplo, se votó más anticatalanismo que otra cosa. Daban igual los programas o cualquier proyección de futuro. El a por ellos ganó las elecciones. No nos hagamos pajas demoscópicas.

En la campaña electoral ganará la mejor puesta en escena. La rojigualda más rojigualda. La estelada más flameante. La mentira más procaz. El mundo paralelo de las fake ha invadido las realidades y parece que no va a detenerse nunca. La mentira es un arma cargada de futuro, como ya se demostró en EEUU.