en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 20 de marzo de 2019

FEDERALISTAS DEL PAÍS VASCO ASISTIRÁ A LA PRESENTACIÓN DE MADRID FEDERAL




Una delegación de Federalistas del País Vasco, encabezada por su presidenta Lurdes Auzmendi, asistirá durante el día de hoy a la presentación
en el Círculo de Bellas Artes de Madrid Federal, una asociación que pretende impulsar el debate, desde la Comunidad de Madrid, en torno a la reforma federal del modelo territorial que España precisa.
En dicho acto intervendrá el presidente de la nueva asociación Madrid Federal, Jesús Ruiz-Huerta, así como los presidentes de varias asociaciones federalistas ya constituidas en otras comunidades autónomas como Federalistes d’Esquerres, Federalistas de la Comunidad Valenciana, Federalistas de Andalucía, Federalistas de Aragón y Federalistas de Cantabria, además de la ya mencionada Federalistas del País Vasco-EF.
Cerrará el acto Nicolás Sartorius, como presidente de la Asociación por una España Federal que intenta recoger y coordinar a las organizaciones ciudadanas que consideran al federalismo la forma de organización del Estado más adecuada para España.
Federalistas del País Vasco comparte los objetivos de esta nueva asociación federalista que se crea y espera que en poco tiempo, más organizaciones puedan sumarse a este esfuerzo por modificar en sentido federal la estructura del Estado español.
Nacida el pasado año, Federalistas del País Vasco se encuentra en plena campaña de extensión de la asociación, así como de apoyo al Manifiesto Federalista del País Vasco hecho público el pasado 24 de octubre y que cuenta ya con más de 300 adhesiones.