en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 28 de marzo de 2019

Si comparo el Reino Unido con una esfinge, la esfinge me parece un libro abierto.

Es una reflexión de Juncker sobre el Brexit.
Me parece muy acertada, viendo cómo se esta desarrollando
esta triste separación.

contrainformacion.es/juncker-
si-comparo-el-reino-unido-con-una-esfinge-
la-esfinge-me-parece-un-libro-abierto

¿Quién puede interpretar lo que dice una estatua de piedra? Probablemente nadie, porque no dice nada, no puede mover los labios, ni los ojos, ni la nariz, ni las cejas. Una escultura no habla directamente, si acaso es lo que interpreta quien la estudia, por los rasgos moldeados por el artista, trágicos, felices, agónicos… O pétreos, como las milenarias esfinges de Egipto.

Ayer el Parlamento británico votó hasta siete mociones diferentes. Parece que siguen erre que erre. Se dice que todo es posible hasta el 11 de abril, pero las decisiones tienen consecuencias, y dependiendo de las que sean, serán unas consecuencias entre graves y muy graves. Para todos. Quien me conoce sabe de mi "espíritu pro anglosajón" en muchos temas, pero mi decepción sobre cómo han enfocado éste en concreto ha sido total.