en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 12 de mayo de 2019

Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

Es un libro escrito por el profesor Yuval Noah Harari, publicado en su versión original en hebreo en 2011 y en traducción al inglés, español y otros más de treinta idiomas a partir de 2014. Harari menciona el libro de Jared Diamond Armas, gérmenes y acero (1997) como una de sus fuentes de inspiración al mostrar que era posible «plantearse las grandes preguntas y poder contestarlas científicamente».

Se ha convirtido en un bestseller mundial, empujado, sobre todo, por los elogios de Barack Obama —"Interesante y provocador"— y Bill Gates —"Recomendaría este libro a cualquier persona. Es entretenido y desafiante, no se puede dejar de leer"—. 

Los medios gráficos europeos lo destacan entre lo más fascinante de los últimos tiempos. Aun así, no faltan detractores y, obviamente, molesta a quienes aún creen que la teoría de la evolución de Darwin es un cuento increíble (no como la Biblia). Pero incluso a ellos les invitaría a leerlo.

Próximamente una película basada en el libro saltará al cine de la mano de Ridley Scott y Asif Kapadia y en ella se explorará cómo el ser humano se convirtió en la especie dominante del planeta. Habrá que verla.