en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 6 de mayo de 2019

La teoría del pato mareado, ese que puede defender lo contrario de lo que acaba de decir sin que termine de pasar una semana.

eldiario.es/zonacritica/Casado-Ese-Pato-Mareado
En EEUU existe el pato cojo. Es el presidente que en su segundo mandato ya sabe que no será reelegido y que actúa un poco a su aire. Ahora en España podemos añadir la teoría del pato mareado, que es aquel líder político que, por intentar sobrevivir unas semanas más, puede defender lo contrario de lo que acaba de sostener en una campaña electoral.
Pablo Casado sería el vivo ejemplo del "pato mareado". Acaba de dar un volantazo desesperado hacia el centro después de pasarse meses intentando atraer los votos de la ultraderecha. Casado ha vivido obsesionado con Vox y dando la impresión de que les daba la razón por haberse ido del PP porque con Rajoy eran una derechita cobarde.
Su giro al centro es tan poco creíble que incluso su equipo se ha encargado de transmitir que lo hace por la presión de los barones, en especial de Feijóo.
El drama del PP está obligando además a todos sus candidatos locales y autonómicos a cambiar contrarreloj su campaña escondiendo o disimulando siglas y gaviotas. Los barones populares confían en la fortaleza de la estructura y en su arraigo territorial para evitar el sorpaso de Ciudadanos el 26 de mayo, aunque la suerte de Casado parece echada.