en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

Esta libertad que hoy ustedes disfrutan costó mucho sacrificio y lucha.
No crean que fue regalada,
y si no están ustedes alerta en cualquier momento les será arrebatada. (Enrique Galván)

martes, 21 de mayo de 2019

Huawei o Google. China o EEUU. Si hay que elegir, lo tengo claro.

La empresa china está a punto de abrir una megatienda en la Gran Vía de Madrid con el slogan "Imaginando el futuro juntos", como corresponde a una empresa con unas ventas tan importantes en España como ella. 

El mundo está ante una guerra tecnológica de enormes dimensiones entre las dos primeras potencias del planeta, de la que el caso Huawei es hasta ahora su máxima expresión.

Estados Unidos intenta frenar la expansión mundial de la gigante tecnológica china Huawei como principal arquitecta del 5G, el Internet del futuro, pero simplemente, porque les estaba empezando a comer la tostada, una tostada que se creen que es solo de ellos. Es EEUU la que quiere quedarse con la información que un movil otorga a las multinacionales y a la administración.

Ahora bien, que quereis que os diga, si tengo que elegir, como parece que va a ser, entre que me controlen los yanquis, algo a lo que ya estoy acostumbrado, o los chinos, me quedo con aquellos con los que comparto más elementos culturales.

Cambiar por cambiar de "verdugo", conociendo menos al que va a venir que al que ya le hemos cogido las cosquillas, no siempre compensa.