en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 3 de mayo de 2019

Creer que la oposición une el voto con el único fin de obstaculizar la labor del Gobierno Vasco, sin analizar el por qué, es una estupidez.

Entiendo que en el PNV no están acostunbrados a perder una votación y, cuando lo hacen, suele suceder que, según ellos, es porque "los malos vascos", los no nacionalistas como ellos, han unido sus fuerzas, no por reivindicar una causa justa, no, sino, tal como lo cuenta el viejo político y ya retirado Anasagasti**, “con el único fin de obstaculizar la labor del Gobierno Vasco”. Hay que ser zoquete para creerselo e intentar hacer creer a los demás semejante tontería.

En ningún momento los que han criticado el resultado de la votación de ayer, han hecho ningún amago de pensar en qué se votaba, si la reivindicación era justa o no, solamente han respondido que como no entraba en los planes del "partido guía", no era bueno "para los intereses de Euskadi".

Ya vale de tanta falsedad, desinformación e incumplimiento de acuerdos previamente establecidos. Y si son demócratas, que no dudo que lo son, cumplan la voluntad del Parlamento que, como muy bien saben y está claramente escenificado en el hemiciclo vasco, son los representantes del parlamento los que están por encima del gobierno. Cúmplase.

**Entiendo que a él la jubilación de los docentes vascos se la sude y disfrute ricamente de la que ha obtenido en el Senado español por sus impagables años de sacrificio por su "Euzkadi".