en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 4 de mayo de 2019

40MM-Día 10-Martxa Motera a Punta Tarifa. Hoy último día en Matalascañas. Tres ejemplos de abandono y despilfarro institucional.

 Puesto que hoy es mi útimo día aquí, he cogido la moto
para ver alguna zona que me quedaba siempre cerca o dentro
del Área del parque.
Y , con lo que me he encontrado,
me he llevado "tres" desagradables sorpresas:



Era uno de los buques insignias del turismo en Matalascañas a principios del siglo XXI. Por sus salas pasaron desde su apertura más de 150.000 personas -muchos de ellos escolares de decenas de centros educativos que ayudaron, en cierto modo, a intentar romper la estacionalidad del núcleo costero almonteño.

 Pero tras casi diez años de andadura, a principios de 2012 naufragó este proyecto museístico de arquitectura modernista. Hoy, algo más de seis años después de su cierre, el Museo del Mundo Marino se encuentra abandonado y relegado al más absoluto de los olvidos por las instituciones que un día apostaron por su puesta en marcha con ayuda de los fondos europeos. 

 Desilusionado, y mientras me alejo del museo veo otro edificio cercano. Me acerco. Es el CIECEM. Es decir, Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales.

Curiosamente mantiene la pagina web como si existiese todavía.
La realidad es otro abandono institucional.

La tercera sorpresaseguida ha sido al acercarme a un complejo placas solares cercano a ambas instalaciones. Igual. Triste. Lamentable abandono.

Probablemente algunos de los culpables institucionales de este lamentable despilfarro del dinero de todos, este mes hará campaña prometiendo nuevos proyectos.