en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

jueves, 2 de mayo de 2019

No sería de recibo que no asuman solamente en el sector docente los compromisos adquiridos en otras legislaturas nacionalistas y no atientan a la petición del Parlamento.

Hoy se ha llevado a cabo en el Parlamento Vasco la «toma en consideración» de la Proposición de Ley presentada “sobre el levantamiento de la suspensión del cobro de indemnización por el profesorado jubilado anticipadamente desde el 1 de enero de 2.012 a la actualidad”.
Los grupos parlamentarios PP, EH BILDU y ELKARREKIN PODEMOS han defendido esta Proposición de Ley desmontando los argumentos presentados por el Gobierno Vasco en su  informe de «Acuerdo de manifestación de criterio»
Realizada la votación para su aprobación se ha obtenido el siguiente resultado:
   38 votos a favor de PP, EH BILDU y EL KARREKIN PODEMOS
   37 votos en contra de PSE y PNV.
Con este resultado favorable ha quedado aprobada la toma en consideración que es un paso preceptivo para la tramitación de la Proposición de Ley en el Parlamento Vasco y su futura y definitiva aprobación.
Una vez realizada la votación se ha llevado a cabo una tanda de explicación de voto donde el PSE ha manifestado que se muestra partidario de iniciar cuanto antes una «negociación» con los afectados pero que su acuerdo de gobierno le impide votar favorablemente.

Por otra parte el PNV ha insistido en los puntos de su informe de «Acuerdo de manifestación de criterio» que anteriormente habían sido rebatidos por todos los grupos parlamentarios de la oposición.

Al partido jeltzale habría que recordarle que hoy mismo los tribunales han dado la razón a un tema similar en Osakidetza, que presumen de tener las arcas bien abastecidos gracias a su gestión y bla, bla, bla ... . No sería de recibo que no asuman 
solamente en el sector docente los compromisos adquiridos en otras legislaturas nacionalistas .