en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 30 de mayo de 2019

A Colau le quedan tres opciones. No es poco.

elmundo.es/opinion/2019/05/30
La aritmética endiablada que arrojó el 26-M parece que va a obligar a Ada Colau a definirse  aunque sea por una vez. La alcaldesa de Barcelona ha mantenido una calculada ambigüedad, y aunque no se declara independentista, lo cierto es que siempre se ha mostrado a favor del soberanismo, es decir, del ejercicio del derecho de autodeterminación. 
Pero ha llegado la hora de que la regidora de Barcelona se retrate.
O entrega la capital de Cataluña a Esquerra, lo que rendiría al separatismo un anhelado escaparate institucional, y supondría su "suicidio" político y despedida del mundillo público.
O es alcaldesa formando un gobierno con los socialistas aceptando los votos "desinteresados" de VallsEsta fórmula evitaría que Ernest Maragall se hiciera con el bastón de mando y tuviésemos un raca-raca insoportable.
O se autoelimina y facilita una salida haciendo alcalde al socialista Collboni para orillar el procés y volcarse en la gestión municipal, que falta le hace a Barcelona.

En estas tres opciones, creo que lo razonable, en mi opinión, sería decidirse por la del medio, pero no se si se lleva bien la razón o lo razonable en momentos convulsos como los que vivimos.