en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

jueves, 8 de agosto de 2019

El rey león del 2019

Este El rey león del 2019 consigue, tecnología computerizada y digital mediante, materializar, de una manera visual completamente alucinante, la idea de una realidad que es pura animación. Una hiperrealidad que solamente existe en la irrealidad.

Todo lo que convirtió a El rey león en un clásico de la resurrección Disney en los años 90 del siglo XX, incluidos sus defectos, que los tenía, se hallan replicados con enfermiza fidelidad en su remake: las canciones, los duetos humorísticos, los instantes de terror y su conservadora idea sobre el legado.

La historia, mezclando la aventura iniciática en ambiente africano, la comedia musical y el drama psicológico con ecos del “Hamlet” de William Shakespeare, es muy simple pero efectiva en provocar emociones en torno a maduración, ciclo vital, vínculo paterno-filial, tragedia familiar, conflictos de poder, formas de gobierno responsables (el despotismo sin principios y con socios poco recomendables lleva al lugar a la ruina) y superación de traumas. Notable.

'El Rey León' es una candidata evidente a ser considerada una de las mejores películas de la historia del cine. Nadie le discute a este clásico la condición de tal; de clásico. Nadie le discute tampoco el derecho a ocupar el trono del cine de animación. 'El Rey León' está a la altura de las mejores películas de la historia.