en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 21 de agosto de 2019

West Side Story, en el Arriaga.


West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal y el Arriaga ofrece durante estas fiestas la oportunidad de verlo. Hay que destacar el enorme trabajo de sus componentes, especialmente del elenco principal. La interprete de hoy de María pone, musicalmente hablando, el listón muy alto.

En esta versión que podemos ver de West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras: los “americanos” Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios racistas da forma a una de las historias más emocionantes, bellas y relevantes del teatro musical.

Aunque al día de hoy se nota que el argumento cuenta ya con más de 60 años, el machismo, el desprecio a la inmigración, la obligatoria pertenencia al rebaño, serían temas a sacar en el musical-forum posterior, pero lo dejamos para otra ocasión.