en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 31 de agosto de 2019

Otro ejemplo de que a Podemos, de momento, le vendría mejor apoyar desde la oposición.

Parece claro que el decreto publicado este viernes en la edición del BOR (R de Rioja) consuma la decisión de la diputada de Podemos, una decisión libre pero una decisión sin ética política. 

Gobernar sin respeto a la Organización a la que pertenece, Podemos, a su democracia y a sus órganos de dirección. No se trata de una escisión orgánica. Por la información publicada es una "escisión personal". Y gobernar a cualquier precio, es gobernar por gobernar. Y no es rentable ni socialmente ni políticamente.

La diputada regional de Podemos,
Raquel Romero. - EFE
www.publico.es
Dicen desde la dirección del Partido que se enteraron del nombramiento de Raquel Romero por los medios de comunicación y que nunca el PSOE contactó con ellos en momentos previos a hacer pública su decisión. Parece razonable pensar que la lealtad y la cortesía institucional y política debieran prevalecer siempre pero no ha sido el caso.

El gobierno de La Rioja puede ponerse en peligro por los problemas internos de Podemos. Da que pensar y permite la duda razonable de si en España pudiese ocurrir algo parecido.

Creo que desde una óptica progresista resulta razonable invitar a Podemos a que apoye alternativas progresistas sin exigir estar en el Gobierno, lo que permitiría asentar la organización con menos problemas