Google+

miércoles, 14 de agosto de 2019

Emjuiciado por dejar agua en el desierto para migrantes



Scott Warren se enfrenta a 20 años de cárcel por dejar agua en el desierto a personas migrantes en Estados Unidos. ¡Exigimos que se le retiren los cargos!

De los creadores de “separemos a los padres y madres de sus hijos e hijas para disuadirles de que viajen a Estados Unidos” llega ahora “vamos a meter a juicio a quien ayude a evitar que la gente se muera en el desierto”. Cualquier táctica, cuanto más cruel mejor, es válida para frenar la migración, parece ser.

Scott Warren tiene 36 años, es profesor de geografía y colabora en la ONG No Más Muertes, cuyo nombre lo dice todo. Vive en Ajo (Arizona), una localidad rodeada de desierto pegada a la frontera entre México y EEUU.

En Amnistía Internacional pensamos que dejar agua en el desierto, o comida, o dar medicinas a personas heridas no debería acarrear 10 años en la cárcel, que es lo que le puede pasar a Scott. 

¿Opinas igual? Tras un primer juicio nulo el segundo tendrá lugar el 12 de noviembre. Queremos que el Fiscal de Arizona sienta nuestra indignación y se le retiren los cargos.

¡Firma!
http://bit.ly/2I3eRG4

No hay comentarios:

Publicar un comentario