en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 21 de septiembre de 2019

Los abertzales de Bilbu, la red de abogados y su reconocimiento de integración en organización terrorista.

Hoy hace una semana, el pasado sábado, más de veinte mil personas se manifestaron en Bilbao en solidaridad con los 47 abogados encausados en el sumario 11/13 que iniciaba el lunes el juicio oral. Venían a negar esos hechos y reivindicar la inocencia de los acusados. Probablemente la mayoría de los asistentes ignoraba que el lunes de esta semana el juicio iba a finalizar a la media hora, pues el acuerdo con la Fiscalía y la acusación popular estaba prácticamente cerrado desde hacía ya varias semanas, porque cada uno de los acusados reconocía los hechos de integración en organización terrorista.

Lo singular de este proceso está en la naturaleza de los hechos, la pertenencia a ETA, negada por los acusados hasta el momento de presentarse ente el juez, y la resistencia de ese mundo a negociar salidas personales que pudieran fortalecer la posición jurídica y política del Estado en su lucha contra el terrorismo.

Desde el punto de vista personal, el acuerdo, vistos los riesgos de una sentencia condenatoria mucho más gravosa, es muy bueno para los procesados. Desde el punto de vista político el reconocimiento de los hechos es catastrófico para la IA, pues representa lisa y llanamente el reforzamiento de la tesis defendida por las instancias judiciales y policiales del Estado respecto a que ETA no era solo sus comandos sino que englobaba a más organizaciones y colectivos. Más de uno se acordará del juez Garzón.
(Artículo de Gurrutxaga en Vocento)

Al conocer la noticia, me acorde de los típicos obispos y cardenales católicos, recordados por sus feligreses por su radicales mensajes de recato, moderación, o negación del sexo, y después son pillados en flagrante actividad sexual, depravada, corrupta y pervertida.