en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 20 de septiembre de 2019

Si alguna cosa despierta el bullicio del pueblo es la novedad. (Quevedo)

blogs.publico.es/escudier

Según se empezó a comentar ayer, ya sin tapujos, sea quien sea la persona que encabece la lista, todo apunta a que la gran novedad de la repetición electoral será la presencia de Iñigo Errejón, al menos en lo que a las listas de Madrid se refiere.

Fobias y filias aparte, hay que convenir en que Errejón es una auténtica rareza, un tipo de una inteligencia política algo más que notable que destaca en el mar de mediocridad y tontuna por el que navega nuestra clase política.

Y sea quien sea la persona que encabece la lista, el que salga a escena, su éxito o su fracaso en la representación será determinante en la reformulación de Podemos, aplazada durante estos meses, y no dejará indiferente al PSOE que, aunque sólo fuera por justicia poética, le estaría bien empleado que algo parecido a una tempestad le moviera el flequillo después de su irresponsable siembra de vientos. 

El de Errejón sería un aire fresco, la novedad del día de la marmota. Y ya decía Quevedo que si alguna cosa despierta el bullicio del pueblo es la novedad.