en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 7 de septiembre de 2019

El lenguaje tabernario y la política.

lavanguardia.com/opinion/estilo-tabernario
Se diría que los conservadores británicos han perdido la educación, olvidándose de que estudiaron en los mejores colegios privados. 
Escuchar al primer ministro en la Cámara de los Comunes calificar al jefe de la oposición de “gallina” o “amigo de Caracas” y considerar sus propuestas económicas como “una mierda y un fracaso” resulta un lenguaje tabernario, absolutamente impropio. 
El sarcasmo requiere de la inteligencia, mientras que el insulto resulta una muestra de impotencia ***.

Algunos políticos piensan que soltar tacos e injuriar es una demostración de fortaleza, cuando resulta todo lo contrario. vimos a Johnson perder los nervios y su lenguaje tabernario puso de manifiesto su impotencia por no saber imponer su Brexit duro.
Abandonado por una parte de sus diputados, sólo se le ha ocurrido echarlos del partido. Algo que Theresa May no hizo con él cuando le negó las veces que hizo falta por intentar una salida ordenada de la UE.

***  ***  ***  ***  ***  ***  ***  ***  ***  ***
Una de las discusiones más conocidas enfrentó a la laborista Bessi Braddock con Winston Churchill en 1946, aunque fue al concluir el plenario.
Ella le espetó: “Winston, usted está borracho, y lo que es más, está asquerosamente borracho”.
Churchill le respondió: “Bessie, querida, usted es fea, y lo que es más, es asquerosamente fea. Pero mañana yo estaré sobrio y usted seguirá siendo asquerosamente fea”.