La Fundación tiene un patronato integrado por personalidades de diversos ámbitos de la sociedad y ayer entraron en el mismo ocho nuevos patronos, entre los que para mí, destaca la figura de J. J. Imaz, quien reconoce en la misma, repitiendo sus mismas palabras, un ejemplo de apuesta por la palabra, la diversidad y la pluralidad. Tal como señala El Correo, el actual presidente de Petronor ha señalado que apuesta por construir "una sociedad entre diferentes" en la que "hagamos de la pluralidad un valor y un eje de la propia identidad de nuestra sociedad", y ha abogado por hacer un esfuerzo por "entender y compartir con el que piensa diferente". También ha destacado la necesidad de trabajar para la "deslegitimación social, política y ética de la violencia terrorista".
¡Qué lejos de esos frentes con los que unos amenazan, otros nos darán la murga y muchos se recrearán! Sin olvidar a los que verán la paja "frentista" en el ojo ajeno y se harán los locos/as con la viga en el propio.
En fín. Enhorabuena a la Fundación por haber sabido integrar diferentes sensibilidades. ¡A ver si la iniciativa comienza a ser un poco "contagiosa"!