en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 28 de marzo de 2010

Abusos Sexuales y El Vaticano

El Papa
"Nadie ha hecho tanto como Benedicto XVI en la lucha contra los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes", aseguró hoy el diario vaticano L'Osservatore Romano, que publicó unas declaraciones del cardenal de Westminster, Vincent Nichols, en defensa del Pontífice católico, apostólico y romano.

Y lo que para ellos es una manera de autodefenderse, en mi opinión un tanto estúpida, para muchos no es más que la manifestación más clara de que ahí está el problema. Porque si el señor de la foto es el que, según ellos, más ha hecho, y la justicia laica de numerosos paises democráticos coincide en que si ha hecho algo, no solo no ha sido suficiente, sino que ha podido contribuir a enmascarar a grandes culpables, el resultado de las manifestaciones publicadas en el periódico del estado vaticano pueden resultar especialmente torpes. La deducción es evidente: siel que más ha hecho, está demostrado que, cuando menos, ha encubierto, los demás ...

En este tema resulta altamente recomendable el documental producido por la cadena británica BBC y poco difundido en otros países, sobre la intensa labor del Vaticano y el Papa Benedicto XVI para encubrir el abuso sexual a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica: 
documentales.com/=bbc