en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 15 de marzo de 2010

Zorionak Bizkaia Bilbao Basket. ETB, suspenso.

10 años de club, aunque la afición lleva muchos mas años apoyando y disfrutando con el baloncesto vizcaino. El Caja Bilbao no esta tan lejano en la memoria de los aficionados. Y el homenaje a la afición representado en su socio nº1 ha sido bonito.
No me ha gustado la reacción de una parte del público que, cuando antiguos jugadores del equipo salían en la pantalla felicitando al Club, silbaban a los que en estos momentos compiten en otros equipos vascos, dando a entender que si juegan en Madrid, Moscú o Murcia les parece bien, pero si estan en el Baskonia o en el Gipuzkoa Basket silvan. Me parece, cuando menos, poco razonable. (¿Tendrá algo que ver con esto la famosa LTH?
Por otra parte, el partido ha sido un desastre. Lo único bueno, los últimos tres segundos del partido y el triple de Salgado dando el triunfo al equipo. 
Y lo que me parece lamentable, criticable y tremendamente injusta es la escasa información que da ETB en relación al basket vasco. No es de recibo que te den tres veces el golito dominguero de Messi y no dediquen ni un segundo a hablar de ninguno de los tres equipos vascos que están en la élite del basket. Ayer a la noche hablaron más del Bilbao Basket en Televisión española que en ETB. Si estos desprecian su posibles informativas autoctonas más importantes y se creen que van a competir con las grandes cadenas hablando del Barça, del equipo blanco, de la roja o de las carreras de Fernando por el desierto, van listos.  Para eso hay otras cadenas que siempre tendrán mas medios para informar mejor. Si sintonizo un domingo a la noche la cadena vasca es para que me informe de los deportes de mis equipos, y si me va a comentar sobre los mismos equipos que los manolos de la cuarta, tengo muchos mas canales donde elegir.