en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 7 de junio de 2011

2830. 15 M: Urge negociar … ¡ YA !

El fantástico resultado de aquel primer Twit invitando a los “indignados”s reunirse en la Puerta del Sol, corrió como la pólvora por toda España y contagió rápidamente numerosas capitales del mundo porque todo el planeta padece y sigue padeciendo, importantes deficits democráticos revelados por la actual crisis financiera. 
Antes de este 15 M, las dictaduras arabo-musulmanas hicieron uso de las nuevas tecnologías para deshacerse de sus dictaduras. Es el único punto en común con nuestras acampadas.
Todo el mundo tiene interés en que no se esfume la esperanza despertada pero nos encontramos conque el movimiento está siendo infiltrado por indeseables que lo empiezan a carcomer. 
La acampada debe liberar los espacios ocupados y presentar una serie de comisiones específicas que se encuentren con las fuerzas políticas, pequeñas y grandes, para sacar adelante acuerdos con la mayoría de ellas, sentadas en una mesa, y que escuchen lo que tiene que decir la generación que ya debería estar tomando las riendas del país. 
Los movimientos nacidos el 15 M tienen que abandonar sus acampadas que ya cumplieron su misión: un tremendo aldabonazo en la conciencia de la sociedad y una exposición de metas. Viene lo más importante: conservar el máximo apoyo de la ciudadanía, a base de civismo y buenos modales.
No intentéis discutir hasta el infinito cada propuesta dado que esa discusión la tenéis que hacer con la actual estructura política. El salchichón más grande del mundo se puede devorar siempre que sea en lonchas finitas y dispongas de tiempo.