en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 25 de junio de 2011

El 15 M y Sopelana

La Comisión de Barrios y Pueblos del Movimiento 15M, surgida desde la Asamblea General del Arriaga tiene una nueva web. Desde aquí apoyan el impulso y autoorganización de los barrios y pueblos de Bizkaia. Desde el respeto a la autonomía de cada una de las asambleas, intentan centrarse en la información a la ciudadanía, la coordinación y articulación de todas ellas.

Además de la Propuesta de Mínimos, defienden una metodología asamblearía en la que intentan "protegerse" de los muchos peligros que eso acarrea. 


No sigo directamente sus propuestas y movimientos, pero sí, con interés y confianza, las diferentes sugerencias y alternativas que van apareciendo, sobre todo de un grupo de personas, la mayoría jóvenes, que han vivido de espaldas a la política, y han visto despertar en su interior una llamada a no mantenerse indiferentes. Solo eso ya, es positivo. Si, desde la no violencia, son capaces de mantener el dialogo que han comenzado entre ellos, con el resto de sectores de la sociedad, el resultado solo puede ser doblemente positivo. 

Hoy llega a Sopelana, procedente de Muskiz, una Martxa, que mañana seguirá camino hacia Mungía y que pretende mantener el espíritu de este movimiento durante el verano.