¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

viernes, 17 de junio de 2011

Los arroces del mundo

Los Arroces del Mundo son un concurso gastronómico. El objetivo principal de los Arroces del Mundo es llamar la atención sobre la universalidad y la diversidad que se da en nuestros barrios y pueblos y para visualizar la riqueza que aporta la interrelación entre diversas personas y culturas. Cada grupo que participa tiene que presentar un plato de arroz, y un jurado compuesto por personas de nacionalidades diferentes decidirá cuál es el mejor arroz del mundo. 


En la actualidad, los arroces del mundo se celebran en un montón de lugares. Mañana sábado 18 en San Francisco/Bilbao y, este año, la II Fiesta de los Arroces del Mundo también se celebrará en Gernika-Lumo.