en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 30 de marzo de 2013

Historia de la zozobra del Bilbao Basket

Bajo este título, y en planetadeporte.net, Juan Carlos Romo, apasionado del basket, blogger y viejo conocido, ha escrito un excelente  artículo donde se recoge fielmente el problema que vive el Bilbao Basket porque visto lo visto, el temor y el miedo, se apodera de los aficionados del equipo.

Hasta ahora, estas noticias sobre la gravedad de la salud del baloncesto profesional español, siempre las hemos “visto”, desde la distancia y con el respiro de que aquí, en Bilbao, estas cosas no pasaban. Digamos que podíamos presumir de que en nuestro club, el Bilbao Basket, la seriedad era la norma de actuación diaria y que cualquier contrato de patrocinio con las empresas pertinentes se hacía desde esa perspectiva y nunca con la única premisa de un crecimiento sin control, por el único hecho de querer llegar a codearse con los grandes antes de tiempo.

Hace ya algunos años que, las historias de los mecenazgos de este club, han pasado de ser algo normal, en el devenir de un club deportivo, a peligrosos cuentos que, a día de hoy, pueden acabar con el futuro inmediato de esta Sociedad Anónima Deportiva.

Primero Iurbentia, luego Gescrap (foto adjunta), ahora Uxue.
¿Hasta cuando?