en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 1 de marzo de 2013

La cruda e irresponsable realidad de un Lehendakari que apostó antes por ocupar Ajuria Enea que por conseguir acuerdos estables.

Según la prensa escrita de esta semana el Lehendakari del Gobierno Vasco "apela a la cruda realidad de la economía al pedir apoyo a los presupuestos. Y digo yo que, ¿No era igual de cruda la realidad económica el año pasado y el anterior? ¿Por qué esa sensatez que exige desde el gobierno puede convertirla en insensatez cuando su partido se pasea por los pasillos de la oposición?

A mi me parece muy bien que pida sensatez y estoy de acuerdo en que los partidos políticos en general, y sus representantes en particular deberían de hacer menos teatro en los escaños y opinar lo mismo sobre algo lo veas desde un lado u otro de la raya que divide al gobierno de la oposición.

Pero hay algo que en mi opinión no puede pasar desapercibido cuando se pide sensatez a los demás. Desde mi humilde punto de vista, la sensatez hay que tenerla cuando se asume una responsabilidad sin fuerzas parlamentarias suficiente. ¡Eso sí que debería de estar prohibido y ser castigado quien apuesta por semejante   irresponsabilidad!. 

Si no tienes apoyo suficiente, céntrate previamente en aunar y conseguir los escaños necesarios para vivir en Ajuria Enea y no vayas primero a Ajuria Enea para después acusar de irresponsable a quien no te apoye, porque ésto sí que es una cruda realidad absolutamente irresponsable, que demuestra el interés primero de colocar al partido, y después ya veremos si arreglamos o no los problemas de la sociedad.