Lo que ha ocurrido en la izquierda "alternativa" puede tener consecuencias muy duras para el progreso en este país,
y la evidencia acerca de quienes han hecho imposible la unidad, espero que se lleve por delante
a quienes presumen de mayor ‘pureza revolucionaria’.

domingo, 30 de octubre de 2016

El estado español debería volver a su huso horario natural, el de Greenwich o GMT.

Esta imagen resume claramente por que el estado español debería volver a su huso horario natural, el de Greenwich o GMT, como Reino Unido o Portugal, y no continuar con el de Berlin.
En 1884 España fijó su hora legal en el huso horario que geográficamente le corresponde: el meridiano 0.


Sin embargo, en 1942, en plena II Guerra Mundial, España adoptó el horario centroeuropeo como gesto de gracia de Franco hacia la Alemania nazi. Reino Unido y Portugal también cambiaron su horario. 
Sin embargo, al acabar la guerra, estos volvieron al huso europeo occidental, pero el estado español continua desde 1942, inexplicablemente, en un huso que no le corresponde por su posición geográfica y solar.

Según un informe de la Comisión de Igualdad del Congreso, regresar al horario de Greenwich-GMT (inspirado en el ciclo solar diurno), tendría un efecto favorable en la conciliación familiar, laboral y personal de todas las personas.