Google+

sábado, 9 de junio de 2018

Imagen desde Sopela de una de las tormentas que ha cruzado esta tarde el Oeste de Bizkaia.

¿Motos o basura?



A mi me parece bien que cada vez haya más 
contenedores de basura y/o de reciclaje.
Nada que objetar.

Y también creo en la necesidad de mantener, cuidar y,
en la medida de lo posible, promocionar y aumentar,
los aparcamientos para motos en el centro del municipio.
Ambas cosas deben de ser compatibles.

Pero ubicar en los mismos metros cuadrados a ambos
es, simplemente imposible, y por tanto,
ridículo y de imposible cumplimiento.

Tal como señala la foto, lo razonable parece que sería
reubicar los contenedores
o cambiar de lugar el parking  de motos.
Nunca eliminar. Ni uno ni otro.

viernes, 8 de junio de 2018

¿Pero como pueden tener tamto morro de solicitar lo que ellos negaban?

El PP llevaba sin convocarlo varios años
Desde 2015
Y ahora que se van merecidamente a la oposición,
antes de que Sanchez 
realice su primer consejo de ministros,
ya estan pidiendo lo que ellos negaban a los demás.

Es algo más que morro.
¡¡ Es la sinvergüencería en estado puro !!

jueves, 7 de junio de 2018

Una buena propuesta de gabinete que nos permite albergar esperanzas

He hablado con mucha gente a lo largo del día de hoy. Y no he encontrado a ninguna persona progresista, votantes de las diferentes siglas de ese sector en este país, que no me haya reconocido personalmente que la configuración del nuevo gobierno socialista de Pedro Sanchez le ha sorprendido grata y positivamente por las personas que lo configuran.

Es un buen comienzo y somos muchos los que creemos que hay posibilidades de que la suma de muchas y diferentes propuestas, medio simbólicas unas, y tímidas pero con posibilidades de recorrido las otras, nos permitan albergar el sueño de que un país mejor es posible.

La composición del Gobierno que ayer comunicó el nuevo presidente está cargada de mensajes conciliadores para socios europeos, mercados, aliados y rivales políticos. El mensaje primordial es el de la estabilidad, una apuesta que debe ser bienvenida en un momento en el que la política europea y la economía internacional atraviesan turbulencias que podrían dar al traste con una recuperación económica y del empleo que España no puede permitirse malograr por la fragmentación política y los intereses partidistas.


miércoles, 6 de junio de 2018

“Donde los hombres llevaban sombrero”

Hoy a la tarde, en la biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, se ha presentado la nueva novela de Iñaki ambientada en La Habana de los años 50 y titulada “Donde los hombres llevaban sombrero”, continuación de la que publicó hace dos años "La ciudad de la mentira" ubicada en la ciudad marroquí de Tanger. La siguiente nos ha adelantado que tendrá como sede Bilbao.

La presentación se ha realizado de la mano de María Eugenia Salaverri, escritora y Presidenta de la Asociación de Escritores Vascos - Euskadiko Idazleen Elkartea. Si como aseguran los que ya la han leído que mejora la calidad de la primera, sin duda, merecerá la pena.

Ha sido una buena oportunidad para reencontrarnos viejos colegas de los primeros años de la democracia en este país.

Adiós Mariano, adiós, y tras el grano, la leña, Mariano.



martes, 5 de junio de 2018

El español piensa bien, pero tarde.

El refranero español acierta de nuevo: “El español piensa bien, pero tarde”. Se podía haber gobernado desde el 2015. Pero el no es no... aunque sí, permitió gobernar al partido instalado en la corrupción.

El partido putrefacto está compuesto por un gran entramado de peligrosos individuos que parecen buena gente; han sabido ganarse a militantes honrados, que los hay, y a una gran parte de la opinión pública que les ha dado el voto los últimos años, pero se les está desmoronando el pedestal de barro con las últimas sentencias al demostrar lo que son. Malversación de fondos públicos, blanqueo de dinero, prevaricación, clientelismo político, nepotismo en el funcionariado, inversión de nuestro dinero en nuestra contra, ...

lunes, 4 de junio de 2018

Paisaje parlamentario después de la moción

El PP ha acabado pagando su alejamiento de la realidad. Durante 9 años huyeron hacia adelante sin querer hacer frente a la corrupción y al final se han caído al abismo sin ser conscientes del hartazgo social que habían provocado incluso entre sus votantes y las ganas que tenia la oposición de ponerles de patitas en la calle. La verdad es que se lo habían ganado a pulso.


eldiario.es/zonacritica/Paisaje-después-moción_censura
Ciudadanos se ha quedado también muy descolocado. Su triunfo en Cataluña y la euforia de las encuestas nublaron a Rivera que intentó tumbar por KO al PP en su terreno, en la derecha olvidándose del centro. La moción de censura le ha pillado cantando el himno de Marta Sánchez y al final se ha quedado solo votando con Rajoy. 



Por primera vez, hay dos derechas en la oposición; es verdad que le pueden hacer la vida imposible al gobierno pero corren también el peligro de irse las dos al monte y dejar libre mucho espacio templado para el PSOE.



Podemos ha celebrado el triunfo de la moción como si estuvieran en las hogueras de San Juan. En ese fuego purificador han quemado las culpas de no haber votado a Sánchez en 2016, la cal viva, las vicepresidencias y hasta el chalet. Se sienten como nuevos pero ya no lo son. Ahora tienen que medir bien su relación con Sánchez. No pueden ponerle en la Moncloa y a los quince días empezar a torpedearle.



La coordinadora general del PdeCat, Marta Pascal, ha aprovechado muy bien la ocasión para marcar terreno frente a Puigdemont y a Torra. 



La apuesta por un nuevo tiempo de dialogo y distensión entre Madrid y Barcelona la completa desde ERC su nuevo secretario general, Pere Aragonès, flamante vicepresidente de la Generalitat.



Y por último, el PNV que pase lo que pase, siempre acaba ganando. Es el último partido serio que queda, dicen muchos diputados, aunque también hay quien piensa que la derecha española nunca le perdonará está "traición".

domingo, 3 de junio de 2018

Calígula en el Arriaga

Mario Gas dirige esta obra, que cuenta con un excelente Pablo Derqui para el papel protagonista (ya trabajó con Gas en La muerte de un viajante). 

El absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder se muestran en escena en este montaje basado en Calígula, una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus.

Que antes de que los diputados cojan vacaciones de verano se vea que la nave ha girado lo suficiente como para mantener cierto grado de optimismo.

Tengo un viejo colega y actual amigo en "Facebook" que lleva años hablándonos de las bondades de Pedro Sanchez si llegara o llegase a La Moncloa.

Son muchas las medidas que habría que tomar. Pocas las que se podrán poner en marcha. Pero hay algunas que aunque sea simplemente simbólicas, nos permitiría reafirmarnos a los que creemos que no todos los gobiernos son iguales que tenemos algo de razón.

- Comenzar a "negociar" con la Iglesia Católica Romana la derogación del Concordato.
- Cambio radical de la situación actual del Valle de los Caídos, sacar al hijo de puta de allí y convertirlo en un centro de paz.
 Iniciar el desarrollo de la ley de memoria histórica del Gobierno socialista anterior.

Hay muchas otras : lde democratizar RTVE y cambiar su dirección, quitarle el plus de pensión al torturador Billy el Niño o la modificación radical de la denominada popularmente "Ley mordaza”, ... y como por algo hay que empezar sin perder el tiempo, que antes de que los diputados cojan vacaciones de verano se vea que la nave ha girado lo suficiente como para mantener cierto grado de optimismo.