en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 10 de julio de 2019

Corbyn llega un poco tarde y no podemos mantener por más tiempo el caballo de Troya dentro de nuestra "casa común".

Tengo que reconocer que, aunque me he esforzado, no he terminado de entender a los políticos y partidos británicos y su situación en relación al Brexit. Sin duda ha sido un problema transversal que ha dividido a todos los partidos y los ha inhabilitado para llegar a acuerdos.

Y pasados varios años de incertidumbre, a estas horas de desesperación generalizada nos sale el líder del Partido Laborista británico anunciando la predisposición de su formación de defender "la permanencia frente a una salida sin acuerdo". Que no nos tome el pelo, please.

Decir a estas alturas que va a defender la permanencia en un referéndum que él va a solicitar que se realice es como para mandarle a la mierda directamente. Ya vale de marear la perdiz. En esto del Brexit los británicos se han mostrado mucho más lentos que los españoles para formar gobierno, que ya es decir.

De una vez por todas hay que cerrar la puerta con ellos fuera. Ya solo cabe que se vayan amistosamente o como parece que le gustaría a su muy probable futuro presidente, fotocopia política impresentable del actual residente en la Casa Blanca. Europa no puede avanzar con ellos dentro. 

Ya vale. No deberíamos aguantarles ni una estratagema más. No podemos mantener por más tiempo el caballo de Troya dentro de nuestra "casa común".