en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 2 de julio de 2019

¿No alardean algunos, medio en broma medio en serio, que los bilbaínos nacen donde quieren? Pues eso. Que lo apliquen.

No soy ningún forofo radical en esto del deporte ni tengo dioses que jueguen al fútbol. Me gusta verlo y comentar y discutir del tema sabiendo que no tengo ni puta idea, al igual que el que pueda tener enfrente en cada discusión.
Y una cosa que siempre me llama la atención y con la que disfruto tomando el pelo a los incondicionales de la "¿filosofía?" del Athletic es cuando les cuesta encontrar las raíces de un jugador y ver cómo se hacen ellos solitos las trampas jugando al solitario.

Con una cerveza en la mano se puede defender muchas teorías casi indefendibles, pero hablando en serio es difícil defender lo que algunos llaman "la histórica filosofía de nuestro equipo único en el fútbol mundial".

El fichaje de Bibiane Schulze Solano ha agitado el debate sobre si la jugadora nacida en Alemania pero con nacionalidad española se ajusta a la "filosofía" del Athletic. Si el lunes fue la plataforma Athletic Eup! la que pidió dar marcha atrás a la contratación, este martes se sumaron otros tres grupos de compromisarios.

Todos ellos a través de las redes sociales.
Athletic Denontzat, Iñigo Cabacas Herri Harmaila y Athleticen alde Bustiko Gara también pidieron a los socios protestar para que se dé marcha atrás al fichaje de la biznieta de uno de los hernanos Belauste, que jugaron en el club rojiblanco en la década de 1910 y 1920. Sostienen que la actual junta directiva no tiene derecho a contratar a una jugadora nacida en Alemania, aunque su familia tenga raíces en el Athletic y ella misma haya pasado largas temporadas entre Ispaster y Getxo.

Suena hasta racista y xenófobo aunque lo defiendan supuestos progres. Yo no quiero un Athletic con jugadores "de aquí de toda la vida" jugando en 2ª. Quiero un Athletic con jugadores implicados en su equipo, nacidos donde hayan nacido, no en vano, algunos medio en broma medio en serio alardean que los bilbaínos nacen donde quieren. Pues eso. Que lo apliquen.