en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 6 de julio de 2019

¿Puigdemont paseará hoy en bici junto al Tour con su mensaje raca-raca?

Puigdemont en bicicleta. Quizás hoy, pensando que
el Tour pasa cerca de su casa para hacerle un homenaje,
se vuelva a dejar ver de esa guisa.
Una nueva edición de la competición ciclista más famosa y más mitificada del calendario anual, el Tour de Francia, da comienzo este sábado en Bruselas. Como homenaje a los 50 años de la primera victoria de Eddy Merckx, la carrera centra sus dos primeras etapas en torno a Bruselas. 

Y de estas dos etapas, la inicial cuenta con un detalle anecdótico desde la óptica catalana. El Tour ha diseñado un recorrido con salida y meta en Bruselas, son 194,5 kilómetros para dar un amplio paseo por las regiones del Brabante flamenco y valón, Flandes Oriental y Hainaut, y que incluye una visita a Waterloo y en concreto al monumento situado en la colina del León para conmemorar la victoria sobre las tropas napoleónicas. 

Pero Waterloo es también donde se ubica la residencia actual de Carles Puigdemont, quien quizá podría tomar la decisión de apostarse en la carretera, al paso del Tour. Total, sólo debe recorrer cinco kilómetros. Según el horario previsto, el Tour pasará por Waterloo alrededor de las cuatro de la tarde de hoy sábado. (lavanguardia.com//el-tour-en-waterloo)